Waterfall Humanitarian Foundation

Report of December 31, 2021

Fundación Humanitaria Waterfall
Informe de fin de año para 2021

Informe financiero

Recibimos un aumento del 30% en las donaciones en 2021 en comparación con 2020, y eso nos permitió aumentar nuestra ayuda al Hospital de Niños en un 75%. También hemos podido disminuir el costo de envío al hospital y hemos mantenido nuestro nivel de gastos de administración a menos del 3% de nuestras donaciones. Como se sabe, todos en nuestra fundación son voluntarios, y nadie recibió salarios o estipendios. En la medida de lo posible, todos los fondos donados se destinan a ayudar a los niños en Venezuela.

A Smiling Girl Holding Packaged 'True Metrix' Brand Glucometer Strips

Programas en curso

El informe de las actividades de este año ilustra los esfuerzos de la fundación durante los últimos años. Los medicamentos para la epilepsia se han enviado desde 2019, y los glucómetros, tiras y lancetas desde 2017. Con los últimos envíos, hemos enviado casi 300 glucómetros, alrededor de 200 niños han recibido sus glucómetros, y esperamos que de 10 a 15 nuevos niños por mes los reciban en los próximos seis meses. Docenas de niños dependen de los medicamentos anticonvulsivos enviados para la epilepsia, similares al niño en la imagen abajo.

A Girl in Wheelchair with Relieved Father Holding Anticonvulsant

La fundación también ha enviado un número limitado de kits de pruebas rápidas de COVID-19, que ayudan al hospital a detectar casos en niños que buscan hospitalización.

Continuaremos con estos programas en 2022.

Actividades con otras organizaciones

LDS Charities:
La fundación continúa trabajando con LDS Charities en la donación de un equipo de endoscopia al J.M. de los Rios Children's Hospital. La Fundación Waterfall presentó la oportunidad de ayudar a las organizaciones benéficas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias tanto a nivel de país y área, como en Salt Lake City; posteriormente a las presentaciones, ayudó a la Fundación del Hospital de Niños a llenar la solicitud por escrito requerida. La solicitud fue aprobada a nivel de país, zona y central. El equipo ha sido comprado y enviado a Venezuela, y ahora está en la aduana. El equipo, es altamente avanzado y de alta calidad al que se le han impuesto derechos de aduana adicionales, que ya se han pagado, sin embargo, el equipo aún no ha sido liberado.

Co-Diagnóstico:
La fundación ha estado discutiendo con Co-Diagnostics. Inc., su decisión de donar un paquete inicial de equipos de diagnóstico qPCR, periféricos, consumibles relacionados y pruebas qPCR a la Fundación Patronato del Hospital JM de los Ríos ("Fundación") en Caracas, Venezuela. Esto incluye un dispositivo analítico qPCR MIC de 48 pocillos de Bio Molecular Systems (BMS) capaz de ejecutar hasta 46 pruebas (+1 positivo / 1 control negativo) por lote, una computadora portátil Microsoft Surface(tm) instalada con software BMS para vincular al MIC para lectura y análisis, tubos MIC (1 por prueba), una minicentrífuga y 1,000 pruebas qPCR enviadas en hielo seco, la composición de las pruebas que determinará la Fundación Humanitaria Waterfall en conjunto con el Hospital de Niños. La fundación ha discutido esta donación con la Fundación del Hospital de Niños y descubrió que la sala requerida está disponible en el hospital.

Las pruebas que este equipo puede realizar incluyen COVID-19, malaria, zika, dengue, chikungunya y tuberculosis. Por lo tanto, la importancia de esta donación trasciende con creces la pandemia de COVID-19. Estas pruebas han sido ampliamente utilizadas y aprobadas en los Estados Unidos y Europa.

Planificación de la ampliación de la asistencia humanitaria

La Fundación Humanitaria Waterfall se está preparando activamente para expandir nuestra asistencia tanto en programas continuos como en nuevas áreas consideradas cruciales para los niños y las familias en Venezuela, de la siguiente manera:

Ampliación de la asistencia a los niños con diabetes mellitus

En nuestro proyecto de ayuda a niños en el Hospital Infantil J.M. de los Ríos en Caracas, nuestra fundación se encontró con una organización sin fines de lucro llamada Guerreros Azules que está ayudando a más de 600 niños y adolescentes con diabetes en toda Venezuela. Nuestra fundación estará preparada para extender la asistencia a través de ellos en todo el país.

Mejorar y profundizar la asistencia a los niños con epilepsia.

Si bien la asistencia que se brinda a los niños con epilepsia en la actualidad es crucial, es muy básica. Nuestra fundación ha establecido relaciones con la empresa EnlitenAI, en California, una empresa líder en el tratamiento de la epilepsia de forma personalizada. EnlitenAI reconoce la importancia de las observaciones frecuentes de los cambios en los patrones de comportamiento en el diagnóstico y el tratamiento efectivo de la mayoría de las afecciones neurológicas. Un equipo de neurólogos y científicos de datos de EnlitenAI ha construido una plataforma SaaS impulsada por IA conectada. El enfoque inmediato está en la epilepsia y el manejo personalizado de las convulsiones, trabajando con múltiples centros de neurociencias: Universidad de California en San Francisco (UCSF), Universidad de Utah y UW-Seattle. De hecho, la UCSF de renombre mundial llevará a cabo ensayos clínicos. EnlitenAI puede probar y fortalecer el tratamiento de neurólogos en Venezuela a través de ia de última generación, y nuestra fundación participará en traer y pilotar esta tecnología.

EnlitenAI ha propuesto que el Hospital de Niños de Venezuela se sume a las pruebas del producto de Inteligencia Artificial mediante la realización de una prueba controlada de 20 personas. EnlitenAI proporcionará, de forma gratuita, el equipo a los niños para controlar su epilepsia, y podrán conservarlo. La discusión inicial con la Fundación del Hospital indica que un pequeño gasto tendrá que ser sufragado por la Fundación Humanitaria Waterfall, a través de la Fundación del Hospital, para ayudar a los médicos que supervisan la prueba clínica. Estas cuestiones están siendo objeto de debate.

Si la fundación recibe la financiación adecuada, sería prudente considerar una inversión adicional en EnlitenAI, hasta $ 3 millones de dólares, y ayudar a que esta tecnología de vanguardia se expanda en todo el mundo, beneficiando así a los niños en muchos países. EnlitenAI se encuentra en las etapas finales del lanzamiento del producto, que incluye un reloj de pulsera para medir e informar las ondas cerebrales en niños epilépticos, dando así un valioso monitoreo al neurólogo involucrado, y permitiendo que la inteligencia artificial del sistema ayude a la profesión médica a tomar medidas para mejorar el sufrimiento de los pacientes.

Donación de equipos cruciales

El Hospital de Niños necesita urgentemente un escáner de TC de 64 cortes, que es estándar para hospitales, sistemas de salud y centros de imágenes. Se pueden realizar estudios avanzados, como el cardíaco, debido a los tiempos de escaneo reducidos y la tecnología avanzada. La velocidad y precisión que viene con un escáner de 64 cortes reduce los tiempos de escaneo y es adecuado para prácticas con volúmenes de pacientes de moderados a altos. En tiempos de COVID-19, dado que las complicaciones cardíacas y pulmonares son consecuencias de la pandemia, la tomografía computarizada con todo el software auxiliar es muy necesaria.

La fundación ha estado explorando la donación de un sistema avanzado para equipos de prueba de ARN COVID-19.

Telemedicinas

La fundación escribió recientemente la descripción ejecutiva del "Sistema Telemédico". El concepto de Telemedicinos comenzó como un sistema que empareja a miles de médicos que han buscado refugio fuera de Venezuela, y también a otros médicos en los Estados Unidos y otros países, con antiguos pacientes y nuevos pacientes, de forma remota, dentro del país y desde el extranjero. Telemedicos ofrece una solución a la necesidad urgente de asistencia médica. Telemedicos será una plataforma de TI internacional impulsada por soluciones, para abordar las necesidades de salud de los pacientes en todo el mundo, proporcionando consulta, diagnóstico y tratamiento de una multiplicidad de dolencias en todos los países que permitirían dicha actividad, comenzando en Venezuela.

Venezuela es un buen lugar para pilotar Telemédicos, de los cuales no hace muchos años, un esfuerzo incipiente similar fue encabezado por la Universidad Central, con la asistencia de compañías como Microsoft y Cisco. La fundación está al tanto y en contacto con algunos de los jugadores que alguna vez estuvieron activos en este proyecto y todavía están interesados en llevarlo a cabo, pero ahora con el respaldo, la financiación y la experiencia totales de los equipos de waterfall Foundation en los Estados Unidos.

Ampliación de la donación de equipos de ensayo

Debido a que la detección de Zika, Dengue, Malaria, además de COVID-19 son de gran importancia en hospitales de niños y adultos en Venezuela, la fundación considerará la donación de equipos similares a otros hospitales, supeditado al éxito en el hospital infantil.

Back Home